Compramos tu moto al mejor precio y con todas las garantías. A la hora de vender tu moto, no puedes actuar de cualquier manera. Seguro que has vivido buenos momentos con ella, pero ha llegado el momento de decir adiós. Para conseguir una buena venta, ¡no dejes de seguir estos consejos!

¿Cómo vender mi moto?

Vender una moto de segunda mano o de cualquier otro tipo llega a ser una auténtica odisea, en especial si es la primera vez que realizas estas transacciones. Es normal no conocer qué documentos hay que cumplimentar o qué opciones tienes a la hora de ponerla en venta. Además, no olvides que la sinceridad será tu gran aliada, cualquier dato engordado o erróneo podría costarte la venta y más de un problema.

Documentación para vender tu moto

Ten al día la documentación

Los documentos oficiales deben estar presentes, como es el caso de la tarjeta de inspección técnica de vehículos. Asimismo, procura añadir las últimas revisiones que haya pasado, el informe de la ITV y las facturas del taller. Esto servirá para cimentar la confianza con los posibles clientes, ya que estarás ofreciéndoles toda la información del vehículo de manera clara y transparente.

Verán que has cuidado de la moto como es debido y que su estado es inmejorable. No importa que haya tenido fallos en el pasado si los has resuelto. Así, el cliente confiará en que les estás vendiendo un producto cuidado y de la máxima calidad.

En este post podrás encontrar más información sobre la documentación que necesitas para vender tu moto.

Vende tu Harley Davidson

Límpiala a fondo

No basta con que esté en las mejores condiciones desde un punto de vista técnico, también debe estar presentable. Una moto llena de suciedad y manchas no será muy atractiva, lo que terminará por alejar a los posibles compradores. La apariencia es tan importante como el interior, ya que va a ser lo primero que se vea antes de plantear la compra. Procura que el lavado sea a conciencia y en profundidad para eliminar cualquier suciedad.

Tasar tu moto, una forma de obtener un buen precio

Establecer el precio de tu moto es una tarea complicada, en especial si no sabes cómo colocarlo. Quizás pienses que poniendo uno similar al que poseen otras del mismo modelo es suficiente, pero quizás consigas un precio menor al que buscas. Para evitar este problema, tasar tu moto te permite conocer el precio real del vehículo, ya que un profesional se encargará de ponerlo en base a sus características y estado actual. De esta forma contarás con el respaldo de un ojo experto y no tendrás mayores complicaciones en ajustarlo. Además, este resultará mucho más atractivo que uno que puedas colocar al tuntún. Te recordamos que puedes usar nuestro tasador online para vender tu moto.

Cambia las partes desgastadas

A la hora de vender mi moto, cualquier pieza desgastada puede suponer un lastre para la venta. No tienes por qué cambiar piezas del motor o de la carrocería. Sin embargo, aquellas más sencillas de cambiar sí que darán un buen resultado. Los puños del manillar son un buen ejemplo, ya que se gastan con su uso diario y no te va a costar mucho dinero cambiarlos.

El objetivo es hacer más apetecible el vehículo, potenciar la imagen de que se ha cuidado al máximo y de que se trata de una buena adquisición. Al fin y al cabo, cuando se trata de comprar y vender hay que procurar resultar lo más atractivo posible.

En definitiva, compramos tu moto a un precio inmejorable. Nuestro objetivo es ayudarte a darle salida a tu vehículo y que obtengas un precio justo por él. Sin embargo, no dejes de tener en cuenta los consejos que has leído en esta entrada. Gracias a ellos conseguirás una buena venta sin problemas.

También te puede interesar

Vender Moto Alicante

Vender tu moto en Alicante

Nos complace que nos haya encontrado y nos gustaría presentarnos brevemente. En comprosumoto.es compramos motos en Alicante, Valencia y Castellón principalmente, pero también podemos recoger su moto en cualquier parte de España. Compramos su moto a un precio justo y calculado individualmente y le garantizamos una recogida rápida en toda la península. Viajamos a las principales ciudades de forma regular y podemos garantizar una fecha de recogida incluso en el mismo día.